RESEÑA: Matar un reino
Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Océano Travesía
Extensión: 404 páginas
Sinopsis:
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Había leído muchas cosas buenas sobre este libro y tuve la suerte de ganarlo en un concurso, así que apenas llegó a mis manos lo comencé a leer con altas expectativas, además es un retelling de "La Sirenita", obviamente iba a llamar mi atención (NIÑA DISNEY DETECTED).
"Matar un reino" es un libro de fantasía juvenil y está narrado por ambos personajes principales y eso es algo que me gustó mucho, ya que podemos ver ambas partes de la historia. Ambos luchan por ser alguien diferente a quienes están destinados a ser: Lira está cansada de la tiranía de su madre, la reina de las sirenas, y Elian disfruta de su vida como pirata más que su vida como príncipe. La historia los une con un fin en común, pero que cada uno desea utilizar para su propio beneficio.
Los personajes secundarios, sobretodo los del entorno de Elian fueron algunos de mis personajes favoritos, su tripulación, que más allá de todo, son sus amigos y su familia.
En este libro encuentras aventura, romance, traición, amistad, todo en uno. Sin embargo, para mi fue lento. Varios capítulos donde no pasaba mucho, se describía bastante, pero no había mucha acción. De todas formas lo recomiendo si te gustan los retellings con giros, donde se mantiene la esencia, la idea principal, pero los personajes no son para nada lo que conocías en la historia original.
Puntuación: 3/5 estrellas
0 Comentarios