Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Extensión: 400 páginas

Sky es una chica de 17 años que vive con su madre soltera y que nunca se ha enamorado. Ha tenido un par de amoríos, pero nunca ha ido más allá, no logra sentir nada por nadie. Eso hasta que conoce a Holder, el primer chico que logra despertar interés en Sky.

Holder es básicamente el prototipo de chico malo que vemos en la mayoría de los libros juveniles, pero a medida que avanza la historia te vas dando cuenta que en realidad tiene una personalidad compleja gracias a su pasado y un hecho importante que marcó su vida.

Este es el quinto libro que leo de Colleen Hoover y me sorprendió bastante. La autora tiene un estilo muy particular para armar historias, crees que estás leyendo una historia romántica, pero genera giros inesperados y que cambian completamente el sentido de lo que estás leyendo, creo que eso es lo que más me gusta de sus libros: logra incorporar temáticas que son sensibles y no tan comunes en sus libros y eso hace a sus personajes más reales y no tan "sacados de una novela".

La historia está narrada desde el punto de vista de Sky y tipo diario de vida, cada capítulo es una fecha y hora diferentes. También va al pasado y nos cuenta sobre la infancia de Sky, gracias a eso logramos comprender por qué se comporta de una forma en especial. En lo personal, me gustó mucho la narración, es rápida, te atrapa y te hace querer leer más y más.



A este libro le di 4.5/5 estrellas, logró atraparme como hacía tiempo no me atrapaba un libro de este género. Me gustó mucho, sufrí mucho, pero no con la historia romántica, porque sí, tiene romance, pero no es el centro de la historia. Se los recomiendo mucho tanto como si ya han leído algo de la autora como si no.