Título: Leah on the Offbeat
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Balzer + Bray
Extensión: 339 páginas


Comenzaré diciendo que tenía muchísimas expectativas con este libro porque "Simon v/s the homosapiens agenda" fue uno de mis libros favoritos del año yyy obvio un libro nuevo de la autora, que además es un spin-off de ese libro, llamaría mi atención.

En "Leah on the Offbeat" conocemos la historia de Leah, la mejor amiga de Simon, a quién conocimos en el primer libro, pero quien no tenía TANTO protagonismo. La autora nos cuenta sobre la vida de Leah, creciendo con una madre soltera, su complicada relación con su madre, viviendo con lo justo (a diferencia de sus amigos que tienen una situación económica más acomodada) y el ser bisexual y aún no haber salido del clóset.

Cuando lo empecé a leer, recordé instantáneamente por qué me había gustado tanto "Simon", la pluma de la autora es rápida, avanzas sin darte cuenta y además incluye ciertas referencias a artistas o libros actuales que me gustaron muchísimo (ejemplos: Troye Sivan y Harry Potter, mucho Harry Potter). La temática es muy similar a "Simon": personaje gay no sabe cómo salir del clóset con sus amigos, pero lo más llamativo es entrar en la cabeza de Leah y entender que su actuar tiene una razón, es un personaje complejo ya que analiza todo mucho. Me gustó conocer más de Leah, fue un personaje que me intrigó muchísimo desde el principio, porque conocimos algo de ella, pero siempre sentí que había algo más sobre ella. Además también conocemos el futuro de Simon y Bram y eso era algo que NECESITABA saber 💜


<3 .="" p="">
Lo leí bastante rápido y fue como una montaña rusa de emociones HASTA que llegué a cierta parte donde la autora da un giro, ahí me desmotivé un poquito porque lo encontré un poco obvio y forzado, no entraré en más detalles para no dar spoilers, pero a mi no me gustó mucho esa parte. Leah a ciertos ratos me frustraba porque sus cambios de ánimo eran de un momento a otro y en la vida real no se quién podría llevarle el ritmo la verdad.

Le di 3/5 estrellas porque lo que más me gusta es la forma de escribir de la autora, además que toca el tema LGBTQ+ de una forma tan natural que me encanta. La historia estuvo en su mayoría bastante entretenida, hay algunos puntos en la historia que no comparto, pero más allá de eso estuvo bien y cumplió en parte mis expectativas.

0 Comentarios