Título: A darker shade of magic
Autora: V.E. Schwab
Editorial: Titan Books
Extensión: 386 páginas

Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Al comenzar este libro sabía que era del que más se hablaba de Victoria Schwab y estaba muy emocionada por leerlo. La idea de 4 Londres diferentes me llamaba muchísimo la atención (AMO Londres) y esa fue la principal razón por la que lo quise leer. 

Al principio me costó un poco la lectura porque confundía los distintos Londres, pero a medida que iba avanzando en la historia se me hizo mucho más fácil identificar cada uno. Desde un inicio empaticé con los personajes, tanto con Kell como con Lila.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue el uso de la magia, como un Londres estaba plagado de ella en el día a día, como en otro prácticamente no existía y como en otro la magia significaba poder. Que cada ciudad fuera diferente, pero que la magia significara algo importante en cada uno. 

La relación de Kell con Lila me encantó, estaba ansiosa por que llegara el punto en que se encontraran e interactuaran, cada uno con personalidades muy diferentes, pero complementandose perfectamente. UNA DUPLA EXCELENTE.

Lo que me causó un poco de ruido dentro de la narración fue que se describía mucho una situación/problema y se "solucionaba" en una o media página. Las últimas 100 páginas fueron intensas porque ocurrían muchas cosas en sólo un capítulo, pero creo que fueron las que más disfruté.

Me demoré harto en leerlo, traté de disfrutarlo lo más posible y ahora estoy ansiosa por continuar con el segundo libro de esta trilogía.

Lo recomiendo a quienes disfrutan la fantasía y la magia por sobre todo, porque este libro emana magia por donde lo mires.

Puntuación: 4/5 estrellas.